viernes, 8 de julio de 2016

Tucumán BB campeón en el juvenil femenino del Bicentenario

En lo que fue la segunda final del torneo juvenil de básquet femenino, este jueves, Tucumán BB debía vencer a Juan Bautista Alberdi de Villa Alem para coronarse y lo hizo por 63 a 50 a en el estadio de Estudiantes. 

                         
Las chicas campeonas del torneo del Bicentenario. Foto: Facundo Esquendefe
En todo el partido las chicas de Tucumán BB fueron superiores a pesar que en los primeros 3 o 4 minutos no llegaban los puntos en ninguno de los dos aros. El conjunto que le ganó en el primer partido a su par de Villa Alem por 23 puntos, se mostró solido durante todo momento y eso se vio hasta en los resultados parciales del cotejo final: 17-8, 39-19, 53-35, 63-50.

Cuando se jugaba el primer tiempo manejaba el balón el conjunto visitante, J.B. Alberdi buscó pero las chicas de Tucumán BB aprovechaban las contras que tenían y así sumaron puntos durante los primeros dos cuartos. Ambos equipos con una idea de juego clara pero las de Villa Alem no lograban encestar, en cambio las campeonas si y esto se noto claramente en el resultado durante el entretiempo.


La goleadora del encuentro, Janeth Suaréz por lanzar una falta.



Durante el tercer cuarto, Tucumán BB notó una decadencia producto del cansancio y los nervios y fue cuando las chicas de J.B. Alberdi se animaron a más y  buscaron remontar el encuentro pero no se les dio y sobre esto hizo incapié la entrenadora de las campeonas, Romina Ruíz''Las chicas calleron en el tercer cuarto pero logramos remontar''. Tambien dijo que no se ''confía'' y quiere que marquen hasta el ultimo minuto. 

Ya en el ultimo cuarto las chicas de el ''beibi'' entraron a liquidar el partido y consagrarse en ese momento; redondearon todo lo bueno del partido y con un par de dobles de la goleadora del partido con 20 puntos, Janeth Suaréz, Tucumán BB logró liquidar el encuentro y quedarse con el torneo del Bicentenario.

A pesar de haber perdido, las chicas de Alberdi no mostraron su descontento por este subcampeonato, y aunque cayeron se notó su felicidad por haber llegado hasta el partido culminante del torneo. ''Estamos contentos por el subcampeonato y vamos a seguir trabajando para poder lograr ganar el próximo torneo'' expresó el entrenador de J.B. Alberdi, Javier Pérez.










Juan Bautista Alberdi muy contentas por el merecido segundo puesto.






                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario