lunes, 4 de julio de 2016

No puede ser fuerte de local

Unión Simoca no pudo con Azucarera y empató 2-2. El merengue comenzó ganando con un gol de Matias Delgado, pero luego recibió dos golpes de pelota parada y se fue 1-2 al vestuario. En el complemento de tanto insistir llego al empate por medio de Suarez. Aunque fue superior no pudo quedarse con los tres puntos.



El plantel salió a la cancha con los niños de la escuelita de fútbol infantil.
Foto: @clubunionsimoca

En el estadio Félix Mothe en la ciudad de Simoca, el merengue jugó la fecha seis de la zona dos, por la Primera B del ascenso. En frente tuvo a Azucarera Arg. Quien se plantó en la cancha y con dos hombres menos supo robarle dos puntos al conjunto dirigido por Hugo Calleja.

En el comienzo del partido Unión entro dormido, pero de a poco comenzó a entrar en juego. A base de toques comenzó a crear peligro. La pelota circulo de banda a banda y recaía en Juan Gomez quien aguantó las pelotas e intento ser una opción en el ataque. Pero el delantero fue parado por faltas reiteras, de ahí nació el primer gol. Suarez acaricio la pelota desde unas de las falta y Matias Delgado apareció en el segundo palo. Con una "palomita" estableció el 1-0 cuando iban diez minutos. Mérito del defensor quien acompaño la jugada y marcó por segunda vez consecutiva "En la semana me dijeron esperamos un gol tuyo. Yo conteste que los goles no lo tengo que hacer yo. Yo estoy para defender, no para hacer goles" ademas agrego: "Es merito de Suarez que le pego muy bien a la pelota y algo mio que la seguí" resalto el capitán Delgado. El gol sirvió para bajar la ansiedad que el equipo mostró, se paró diferente y salió apretar arriba. Hasta casi llega el segundo.

Pero la alegría solo duro cinco minutos, de una falta cerca del área del Merengue.  Azucarera saco rédito y empato el encuentro 1-1. Empleo una jugada de laboratorio en la cual la defensa quedo estática. Agustin Albarracin, aguanto bien su marca y giro para fusilar a un Rodrigo que nada pudo hacer.

De ahí en más el juego entro en una batalla en medio campo, ninguno de los dos equipos podía sacar ventaja. El juego fuerte y la inprecisión se hicieron presentes. El que pudo buscar otra opción fue Juan Gomez (quien volvía de una lesión). Con picardía se fabricó una jugada y saco un fuerte remate desviado.

Pero otra vez el Merengue volvió a caer cuando faltaban 15 minutos para el final de primer tiempo. otra vez el juego aéreo. Azucarera volvió a repetir formula y de pelota parada dejaba en silencio el Felíx Mothe. Tras un centro, Zelarayan Franco se anticipó a su marca y de cabeza  le dio la ventaja a la vista por 2-1. Otro golpe duro, Unión era mas, pero demostró falencias en una defensa que evidencio tener problemas en el juego aéreo o de marca en el área. Dos llegadas dos goles.

El golpe fue duro, por que no se esperaba estar abajo así. Pero estas situación despertó al equipo, que apurado salió a buscar el empate. Suarez Carlos otra vez debió aparecer,  manejo la pelota, trato de abrir la cancha y abasteció bien a sus laterales que intentaron toda la tarde ir e ir sin lograr lastimar.  Si bien el resultado no era positivo, Unión tuvo buenas noticias. Tras una jugada, Elias Lamas recibió una dura falta de Rivas Franco. La consecuencia fue la expulsión del lateral visitante cuando ya no faltaba nada para el fin de la primera parte. Esta situación no pudo ser aprovechada por que Corona fue inteligente y corto el juego al tener uno menos.


El Felíx Mothe lucio colmado en la tarde del sábado.
En el complemento el merengue salió con todo a buscar el empate, con solo cinco minutos jugado llego con peligro. Primero "Juancito" habilito con un taco a Sarome quien frente al arquero no pudo entrarle bien. Luego Herrera remato desviado y alto tras un tiro de esquina.El merengue no dejo respirar a su rival, fue vertical todo el tiempo.

 Azucarera con un hombre de menos se paró atrás y solo aguantó los ataques intentando no perder los puntos que hasta ahí había ganado.

Matias Campos con Suarez a base de gambetas, toques y llegar al área, pusieron a la visita contras las cuerdas. Pero todavía el equipo sigue sufriendo partido a partido el no poder hacer lo que hace en medio campo, con sus delanteros.  Se genero de la mitad para arriba posibilidades, pero costo marcar. Se gestaron la jugadas pero los arribas no estuvieron finos.

Por suerte Unión cuenta con "el buly Suarez" experimentado medio campista que volvió a ser clave como contra Llorens.  Apareció como un delantero más en el área. Tras un centro, tomo la pelota en el aire y la mando a guardar. Todo ante la mirada de Lopez Luciano, figura del encuentro que hasta ahí había sacado todo. Un verdadero "golazo" para darle el empate 2-2 a Unión Simoca cuando iban 23 minutos de la segunda parte. "Me quedo justa la pelota al pie, le entre con fuerza y por suerte se metio al costado del palo. Yo a Unión vine a sumar y estoy contento por el momento y los goles" Dijo Suarez.

Pero si algo faltaba fue una segunda expulsión en la visita, Albarracin por doble amonestación dejó con dos hombres menos a Azucarera. Parecía que todo estaba para que los tres puntos quedarán en Simoca, pero no fue así. Los de Corona se agolparon atrás y pararon dos línea de cuatro a la cual no le temblo el pulso a la hora de meter y sacar todo. Eso le imposibilito al merengue poder entrar y llegar al tercer gol y los tres puntos.

Romano y Gomez intentaron como toda la tarde, cada uno remató pero sin dirección. Los cambios realizados no surgieron efecto. Los últimos minutos la desesperación y la mala fortuna se apoderaron de un equipo golpeado por el empate pero con ganas de sacar adelante la situación. Tiene con que y se sabe como hacerlo. Solo falta plasmarlo en el campo de juego.

Si bien Unión fue física y futbolísticamente superior a sus rivales, no pudo ser constante. El juego solo apareció por momentos. Le falta frenar cuando iba ganando y hacer correr mas a su rival. Perdio pelotas que casi le cuestan goles, todo fruto de la desesperación contagiada por su hinchada que exigen ir o ir. Eso termino jugando una mala pasada. Le falto tener cabeza fría, tranquilidad para mover la pelota y definir un partido que era para ganarlo. Eso sin contar que Azucarera jugo con dos hombres menos gran parte del segundo tiempo.

Lo que no le falta es equipo, cuando el Merengue jugó y plasmo en la cancha lo que busca.  hasta hora no tubo  rival que lo supere. Solo debe aceitar la maquina y complementar engranajes. Van seis fecha y como local solo pudo ganar una vez. En el debut ante Trinidad por 3-1. De ahí sufrió una derrota ante famaillá y un empate ante Corona.

Entra y mira las imágenes del día: Unión Simoca 2-2 Azucarera Arg


Formaciones:

Unión Simoca: Rodrigo Cristian; Sarome Hernan, Herrera Federico, Delgado Matias y Lamas Elias; Alarcon Marcelo; Costilla Matias, Campos Matias y Carlos Suarez; Juan Gomez y Gianluca Ortiz.

Azucarera Arg: Lopez Luciano; Briseño Damian, Albarracin Agustin, Rivas Franco y Gimenez Javier; Zelarayan Cristian, Luna Roberto, Romano José, Zelarayan Franco; Graneros Cristian y Ortiz Juan Carlos.

Cambios: 5´ST Carrizo José por Luna Roberto (AA), 16´ST Romano Marcelo por Costilla Matias (US), 20´ Albarracin Angel por Gialucas Ortiz (US), 22´ Romano José por Lucena Diego (AA), Sassi Rodolfo por Campos Matias (US). Expulsados: Rivas Franco y Albarracin Agustin (AA)

Estadio: Felíx Mothe (Simoca)
Árbitro: Leonardo Nuñez




No hay comentarios:

Publicar un comentario