sábado, 4 de junio de 2016

Unión Simoca fue derrotado como local por Famaillá

Por la fecha 3 del ascenso de la Liga Tucumana de fútbol se enfrentaron en el día de hoy con un cielo gris en la ''ciudad del sulky'' Unión Simoca contra Atlético Famaillá. El resultado final fue de 1 a 0 a favor de los visitantes con un gol de otro partido de Gonzales. Algo injusto por todo lo que hizo el Merengue durante el partido.

Los dos equipos antes de comenzar el partido. Foto: Facundo Esquendefe
El partido se inició con mucha emoción y esto se notaba dentro y fuera de la cancha, el Merengue quería seguir puntero de la zona sur. Desde un principio se lo jugó como una final ni mas ni menos, con muchísima intensidad quien comenzó mejor fue el equipo visitante pero el equipo de Simoca de a poquito comenzó a hacer pesar la localía. Atl. Famaillá tuvo un par de llegadas al arco local pero no fue mas que eso. Después de casi 15 minutos fue todo rojo y blanco, Unión tocaba tocaba y atacaba. Promediando el primer tiempo los locales se acercaban al arco visitante con una muy buena jugada individual de Gonzales que tocaba para ''Lota'' Medina y este la metía al área por abajo y quien no podia empujarla fue Lamas. Unión Simoca intentaba de todas formas, tocando, probando desde afuera, etc. Casi en el final del primer tiempo una jugada en conjunto lo dejó solo a Lamas por la derecha que entraba para meter el centro al punto de penal, y quien no podía definir en dos oportunidades fue Gómez que la paró, lo pasó al arquero y quedo solo frente al arco pero la pelota se le fue un poco larga. Unión merecía ir al descanso con un gol por lo menos, pero a la hora de definir estaba flojo.

Ya en el segundo tiempo los visitantes de arranque metieron un gol de otro partido por como se había dado el cotejo. Una jugada por izquierda por parte de Villafañe que mandó un centro y quien rechazó corto fue Delgado ya que la pelota cayó en los pies de Gramajo y este la colocó en el angulo izquierdo de Soria que nada pudo hacer ante el disparo del 8 de Famaillá. Después de eso la visita se metió mas en el partido, pero Unión merecía el empate. El ''Buly'' Suaréz intentaba desde afuera pero la pelota se iba desviada. También quien intentaba de afuera era Medina, pero quien estaba mejor era el 1 de Famaillá, Herrera. Pero promediando el segundo tiempo quien se hacia gigante en el arco local era Soria que le tapó un mano a mano a Reinoso que quedaba solo por una contra que tuvo ya que todo Unión la peleaba arriba. El equipo de Simoca intentaba e intentaba, ya en el final Brito fue quien le pegaba desde afuera pero se desviaba en un defensor de Famaillá y la visita se salvaba. casi llegando a los 85' el Merengue tenia la posibilidad mediante un tiro de esquina de empatar, un centro de Medina que la peinaron en el area, le quedó a Delgado que metió el centro por abajo y una serie de rebotes dejaron solo a Brito que metió un bombazo que estalló en el travesaño y dejo congelado a todo el banco visitante, el Merengue lo merecía en el final. Ya la ultima pelota la tuvo Suaréz de tiro libre que se fue cerca del angulo derecho de Herrera. 

Un resultado algo injusto por como se dio el encuentro salvo algunas excepciones. Un empate hubiera sido justo para ambos, pero es fútbol. El DT local dijo al respecto: ''Faltó el gol nada más''. 

Así el equipo local tuvo su primera derrota del torneo, la próxima fecha quedará libre mientras que Atl. Famaillá recibirá a Deportivo Llorens en la ''ciudad de la empanada''

Formaciones:

Unión Simoca: Soria; Vilter, Herrera, Delgado, Alvaréz; Lamas, Escacena, Medina; Suaréz; Gómez, Gonzáles. 

Atlético Famaillá: Herrera; Sierra, Barboza, Veliz, Díaz; Gramajo, Juan, Luque, Villafañe; Yanquéz, Aguilar.

Gol: Gramajo (FAM).

Estadio: Félix Mothe (Unión Simoca).

Árbitro: Favio Cambera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario