domingo, 12 de junio de 2016

San martín ya esta en la final

San Martín se clasifico con un magnifico 2-0 frente a Libertadad de Sunchales. En la Ciudadela Ramón Lentini con un doblete le dio el pasaje a la final del Federal A. Como rival tendrá a Unión Aconquija, mejor clasificado en la general. La ida se jugaría lunes 20 en Ciudadela y la vuelta en Andalgalá el domingo 26.



San Martín ganó y ya esta en la final. La victoria se grito hasta en el cielo.
Los jugagores dedicaron el triunfo para lo que ya no estan.
Foto: @CASMOficial

En la Ciudadela San Martín conseguir el pase a la final del torneo Federal A, a donde solo cuenta con un solo ascenso. Del otro lado estará Unión Aconquija de Catamarca mejor clasificado en la general. Pero para llegar a estar a donde esta San Martín tuvo que enfrentar en un partido de 180 minutos a Libertad de Sunchales. En la Ida el Santo supo hacer negocio, marcar un gol, jugar con cabeza fría y aguantar con garra para poder traer el triunfo a Tucumán. No jugo mal pero la expulsión de Gonzalo Rodríguez condiciono al equipo quien jugo durante una hora con uno menos.

La vuelta que se jugó en estadio la Ciudadela, en un tarde muy fría el conjunto de Diego Cagna llegaba con la obligación de lograr un buen resultado, no solo para no pasar un disgusto como ya vivió frente a Sportivo Belgrano. Si no para poder desplegar el juego que San Martín posee y que lo llevo a estar a donde está. Desde el minuto uno se vio un equipo con los dientes apretados, agresivo y metido en el papel de local. Con pocos minutos jugados creo peligro y supo llegar al área de Manera, Primero Viturro de cabeza, luego Serrano en un rebote y por ultimo Lentini que no pudo conectar una tijera. Si bien no fue contaste en el empuje quedo en claro a que iba a jugar.  Cesar Taborda debió aparecer en un cabezazo de Pontarelli para contener. Pero el santo siguió buscando, trato bien la pelota y jugo por abajo.

Eso rindió fruto. Ivan Agudiak aguanto un en el medio campo, se la dejo a "Vitu" quien abrió la cancha con Diego Bucci. El volante aprovecho su velocidad y su buena pegada para habilitar a Ramón Lentini, quien en el área chica no fallo y puso el 1-0 para golpear a una visita sorprendida.

La visita intento jugar pero no pudo desplegar lo mostrado en la ida. Pero si asusto cuando movió y creo una jugada en donde Sánchez no llega a conectar en el segundo palo. El centro partió desde Felipe tras buen transporte de Cucchi. Cuando la primera parte se iba Bucci en su pie izquierdo tuvo el segundo para incrementar el marcador, pero definió apurado y a la tribuna dejando así a un Libertad vivo para la segunda mitad.

En el complemento las cosas no cambiaron, pero si el partido. Comenzó más con un juego físico y mucho medio campo. A donde el local aprovecho y es fuerte, desde ahí recupero y aplico contragolpes. Siempre yendo desde el medio hacia las bandas. Pero no fue suficiente para lastimar a un Libertad que cada vez se paraba unos metros mas adelante. Se vivió como un "impasse" de tranquilidad a donde se detuvo el tiempo. Eso lo aprecio Cagna desde afuera y mando a la cancha a Víctor Rodríguez en lugar de un cansado Agudiak, quien debió suplir a Gonzalo. La variante de una u otra forma surgió efecto en el equipo, El mismo Vittin se encargó de guapear cuando los espacios se lo permitían. De eso llego una infracción al borde del área, a donde el ex cuervo fue derribado. De la ocasión saco petróleo el goleador de equipo "el tanque" Lentini quien clavo un bombazo al ángulo e hizo delirar todo un estadio cuando el partido ya moría. De esta forma sin sobresaltos mayores los de Bolívar y Pellegrini llegan a la gran final ganando 2-0.

Hoy San Martín no tiene nada que ver con el equipo que comenzó el torneo, fue de mayor a menor, en el camino quedo Tomatito Pena quien fue el que conformo este plantel hoy dirigido por un Diego Cagna que llego para ponerla casa en orden y por que no lograr el tan ansiado ascenso. Hoy malas y buenas decisiones que se tomaron rinden su fruto y como premio dejan al "santo" ante una nueva final y su posible regreso a la segunda categoría del fútbol Argentino. Si bien el favorito para la serie es San Martín la final promete ser para el infarto frente a Unión Aconquija que posee un equipo fuerte y contundente que es firme en todas sus líneas. 



MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO:





Formaciones:

San Martín: Taborda; Goicoechea, Gonzalez, Ferrero, Serrano; Maxi Rodríguez; Briones Viturro y Bucci; Agudiak y Lentini.

DT: Cagna

Libertad de Sunchales: Manera; J. Beltramo, Oliver, Felipe; Trivero, Correa, Sánchez, Monge; F. Beltramo; Pontarelli y Cucchi.

DT: Tosello

Cambios: 39`PT Rolón por Cucchi (LS), 13` ST Correa por Forni (LS), 20`ST Víctor Rodríguez por Agudiak (SM), 32`ST Dip por Viturro (SM), 43` ST Ferrero por Rivero (SM).

Estadio: La Ciudadela

Árbitro: Mastrángelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario