miércoles, 1 de junio de 2016

Alto Verde venció por 1 a 0 en su debut como local

En lo que fue una hermosa tarde para jugar al fútbol con un agradable sol de Simoca, el Verde le ganó a Mercedes de Lules por la segunda fecha del ascenso de la Liga Tucumana, fecha que fue suspendida el fin de semana por el fallecimiento de Humberto Ruezga, ex dirigente del elenco local.


El minuto de silencio para ''Lucho'' Ruezga.
Antes de comenzar el partido se homenajeo a ''Lucho'' Ruezga quien estuvo en la dirigencia del conjunto local cuando el Verde estaba en sus tiempos mas gloriosos, aparte fue un hincha muy querido y reconocido en el conjunto Simoqueño. 


Los equipos listos para afrontar una emocionante tarde de fútbol. 
En el comienzo del partido, los equipos entraron algo tibios, pocas ocaciones creadas por parte de ambos bandos, y el primero en llegar fue el visitante, mediante un tiro libre de Lucas Ruíz cabeceo Davíd Lopéz y el 1 del Verde controló bien. Mercedes se animaba mas que el local y mediante un ''centro'' al arco casi convierte el primero, y ya promediando el primer tiempo apareció el primer lesionado de la tarde, el defensor Diego Lopéz dejó el terreno de juego por un choque que tuvo con un delantero de Alto Verde. El ''Lagunero'' de a poco se animaba, y mediante un córner tuvo la primera llegada por un cabezazo de Rafael Montenegro clara pero Jorge Zamora se lucia con un manotazo que despejaba, luego después de una serie de rebotes disparaba Daniel Guerrero y se iba por arriba. Luego de varios minutos sin llegadas, el visitante se animó, tocaba pero Lucas Ruíz disparaba desviado. El primer tiempo se moría en tablas.

En el segundo tiempo quien sorprendia de arranque era la visita, no pasaba el minuto y Mercedes llegaba mediante Emanuel Blanco pero el disparo era desviado. Un partido muy trabado, de a poco iba el local. Casi 15 minutos pasaban y después de una buena recupercación de Alto Verde en mitad de campo apareció Alvaro Brizuela por la derecha, que mandaba un centro raso para que la empuje Adanto Cristian pero se encontró con el 1 de el visitante eficaz que se quedaba con el grito de los Laguneros. La Juve llegaba al arco local y después de varios rebotes disparaba Juan Galván pero Ariel Contrera sacaba la pelota y se acababa el peligro. Promediaba el segundo tiempo y el conjunto de Simoca tocaba por la derecha y apareció Leonardo Suaréz que había ingresado por Facundo Rodrigo en el entretiempo, mando un centro por abajo y ahí estaba Alvaro Brizuela para empujarla nada mas con el arco vacío. Gol de Alto Verde, 1 a 0 se ponía el local. El Verde ganaba con un poco de injusticia, pero fue eficaz y es lo que importa. Tocaba y buscaba el segundo el local, con un disparo de Walter Rodriguéz que se iba desviado, se salvaba el conjunto luleño. Faltando 15' el local se quedaba con uno menos por la expulsión de Walter Rodriguéz quien entraba hacia menos de 20', Ya en el final, el Verde intentaba aguantar y el que buscaba el empate era la visita, pero el local lo agarraba de contra y casi lo liquido mediante Leo Suaréz que disparaba desviado. Fue idas y vueltas el final y Mercedes casi sobre la hora tubo la chance de igualar mediante un centro que cabeceaba Juan Galván y el balón se iba por arriba. El encuentro culminó 1 a 0 a favor del local. 

Alto Verde termina la fecha 2 invicto con un empate y una victoria y alcanzó a Unión Simoca que lidera con 4 en la zona sur, mientras que La Juve tiene una sola derrota ya que en la primera fecha estuvo libre.

Formaciones: 
Alto Verde: Ariel Contreras; Lautaro Juaréz, Alváro Cantos Campero, Rafael Montenegro, Lucas Villafañe; Facundo Rodrigo, Néstor Alvárez, Nicolás Rodriguéz; Daniel Guerrero, Cristian Adanto, Alvaro Brizuela. DT: Juan Brito.

Social Mercedes: Jorge Zamora; Escobar, Bruno Ruíz, Diego Lopéz, David Lopéz; Miguel Alarcon, Julio Fernandéz, David Velazquez; Lucas Ruíz; Juan Galván, Emanuel Blanco. DT: Jorge Acuña.

Gol: Alvaro Brizuela 21' ST.

Cambios: Emanuel Lagoria por Diego Lopéz (Mer) 25' PT, Enzo Perdiguero por Nicolás Rodriguéz (AV) 40' PT, Leonardo Suaréz por Facundo Rodrigo (AV) Entretiempo, Walter Rodriguéz por Néstor Alvárez (AV) 20' ST, Ezequiel Lizarraga por David Velazquez (Mer) 21' ST, Fabio Sosa por David Lopéz (Mer) 36' ST.

Arbitro: Manuel Velardez

Estadio: Alto Verde - Simoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario