lunes, 30 de mayo de 2016

San Martín es otro equipo

San Martín le ganó de visitante en San Francisco, Córdoba a Sportivo Belgranos por 1-0. El gol lo hizo Rámon Lentini a minutos de haber comenzado el partido, y así el conjunto de Cagna se trae una victoria fundamental en la ida de los cuartos de final del Federal A. La revancha se jugará el sábado en la Ciudadela.


Tarea cumplida, San Martín se trae una victoria de Córdoba. Su gente dijo
presente, volvió a de visitante después de un largo tiempo. Foto: @CASMOficial


San Martín venia de pasar un momento que lo marco para bien en el campeonato, la victoria agónica y en el último minuto sobre Guaraní Antonio Franco, algo tremendo que tuvo que aguantar los miles de corazones "cirujas" que acudieron a Ciudadela el fin de semana pasado. De este momento el equipo aprendió a no bajar los brazos, a buscar desde el minuto uno hasta el noventa, además se cargó de confianza (algo que había perdido), buen juego y temperamento,  lo cual demostró frente a él difícil Sportivo Belgrano. En la previa se sabía que San Martín no iba a colgarse del travesaño para traer un punto, o quedarse cerca del área y agruparse para dejar correr los minutos. Pero  Nada de eso paso, la historia fue distinta y  el partido salió como el cuerpo técnico lo esperaba, consiguió una victoria que da tranquilidad para poder afrontar con la cabeza fría lo que viene.

Si bien desde el primer segundo el que impuso las condiciones fue San Martín, arranco con todo, se llevó por delante al rival y golpeo duro cuando nadie se lo esperaba. Ramón Lentin con solo tres minutos jugados, gano en el área chica y de cabeza puso 1-0. Todo mérito del delantero que busco a donde iba la pelota, pero también ayudo Diego Aguiar, no salió y dejo el área a merced del goleador “Santo” que no perdono y acertó un golpe que dejo casi en out a local. Esto habla de la convicción y el ADN que inculco Diego Cagna en el plantel, desde el minuto uno hizo todo casi bien: manejo la pelota, controlo los tiempos en el partido, tuvo la inteligencia de correr cuando se debía hacerlo y la virtud de siempre estar al filo de convertir el segundo tanto. Esto habla bien del plantel, que cumplió al pie del libreto, Taborda no pasó mayores sobresaltos, tuvo una tarde tranquila a donde aporto seguridad a la hora de cortar pelotas aéreas. Se gano la pulseada en media cancha, Abregú, Briones y Maxi,  supieron mover la pelota, marcar y sacrificarse a la hora de correr. Esto le dio un plus a la hora de salir de contra, Viturro por su lado siempre manejo la pelota y tuvo el arco rival entre ceja y ceja, acompaño a Gonzalo y Lentini en todas las jugadas, hasta a veces terminaba en el área como “9” mas. La defensa con línea de cuatro se mostró sólida, los centrales Ferrero y González (de buena tarea) sacaron todo lo que cayó en el área. Los laterales Goicoechea y Serrano supieron estar firmes, cerrar las jugadas, marcar bien, no cometer errores y llegar ofensivamente al área de Sp Belgrano. En fin supo ser dominador y dejar en claro “a qué y que” busca San Martín.

Si bien el Santo puso muchas veces en aprietos a Sportivo Belgrano, no pudo acertarle el golpe final, un gol más hubiera dejado al borde del abismo. El equipo cordobés que en la previa parecía temible, fue una sombra de lo que se vio en la primera fase del Federal A. Como dicen se entregó atado, Perdió un partido clave, perdió el invicto en su cancha, cedió entradas al visitantes, no pudo jugar a lo que venía jugando (claramente, San Martín jugo mejor) y para el colme debe venir a definir la llave este próximo sábado a la ciudadela. demasiadas ventajas para "el santo" un equipo que no perdona y esta afilado. lLos cordobeses necesitan dos goles para poder pasar de ronda si o si, cosa difícil de conseguir pero no imposible.

Por otro lado San Martín con esta victoria se acerca al objetivo de llegar a semifinal, si gana, empata o pierde por un gol de diferencia podrá acceder a las semis finales. La ventaja deportiva es fil compañera de un gigante que se despertó, va de  menor a mayor  y sueña con quedarse con el único ascenso que tiene la categoría. 

El torneo Federal “A” se encuentra en etapa de definición, ayer también jugaron los respectivos partidos por los cuartos de final, Libertad de Sunchales le ganó de visitante 6-3 a Alvarado y casi sentencio la llave. Unión Aconquija de Catamarca como visitante le ganó 2-1 a Ferrocarril Oste de LP. Hoy en Salta, en el estadio “Padre Ernesto Martearena” a las 22 Juventud Antoniana recibirá a Defensores de Villa Ramallo.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: Gabriel Aguir; Nahuel Rodríguez, Colombatti Gabriel, Nicolás Trulls y Benítez; Miguel Nievas Escobar, Maximiliano Zbrum, Lucas Poletto y López Macri; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui.

DT: Arnaldo Sialle.

San Martín: Cesar Tabroda; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez, César Abregú y Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Rámon Lentini.

DT: Diego Cagna.

GOL: Primer Tiempo: 3` Lentini (SM).

CAMBIOS: 53`Scaglia por Zbrum (SB), 58` Góngora por Benítez (SB), Víctor Rodríguez por Gonzalo Rodríguez (SM), 75` Muller por Poletto (SB), 80`Dip por Viturro (SM) y 85`Mamaní por Abregú (SM).

ESTADIO: “Oscar Boero”
ÁRBITRO: Carlos Boxler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario