lunes, 23 de mayo de 2016

Ganó en el debut

Unión Simoca le gano 3-1 a Sportivo Trinidad con goles de Sarome Hernan, Armando Gonzalez y Rodolfo Sassi. Descontó para la visita Florido Roberto. Aparte del encuentro se hizo el acto inaugural de la primera “B”, a donde asistieron autoridades del gobierno de Tucumán, Municipalidad de Simoca y Liga Tucumana de Fútbol.





La Ciudad de Simoca fue elegida por la Liga Tucumana de Fútbol para dar el puntapié inicial al nuevo torneo por el ascenso de este 2016. Si bien la fecha estaba programada para la semana pasada, no se  pudo jugar por las lluvias que cayeron en toda la provincia. El día no acompaño pero a pesar de todo, se pudo lograr una jornada más que gratificante.

La mañana no comenzó bien, el panorama no era el mejor, esto se debió a que Carlos Aldonate ex DT del plantel profesional y la dirigencia tomaron la decisión de rescindir el vínculo que los unía, el motivo de la decisión fue en común acuerdo porque no se compartió la forma en la cual el DT se manejó con el plantel. El lugar que quedó vacante fue ocupado por Hugo Callejas, entrenador de arqueros y ayudante de campo, quien tuvo la compañía de “Rudy” Rodrigo. "La mañana no comenzó como la esperábamos, lo de "cacho" no se esperaba, pero bueno hay que seguir adelante, estab victoria se la dedicamos para el por el trabajo y el esfuerzo" sentencio Callejas.  Pero el episodio no impidió que en el Estadio ubicado a la vera de la ruta 157 se viviera una fiesta. Las cosas en la cancha no comenzaron de la mejor forma, pero pesar de todo pudo quedarse con los primeros tres puntos.




El Merengue en los primeros minutos se mostró incomodo, no pudo hacer circular la pelota y eso termino jugándole en contra. La primera llega de peligro a las áreas fue para Trinidad que tenía una idea más clara de juego, Maximiliano Vazquez exigió con un remate fuerte a Maximiliano Soria que con un manotazo mando la pelota al corne. Luego el uno Merengue volvió a responder de la mejor forma, le hago el grito de gol a Masmud en la segunda llegada de peligro para la visita. “El Verde” jugaba bien y merecía más, siempre abrió la cancha y busco con sus extremos que llegaron con mucho peligro. Pero el fútbol no es merecimiento, si contundencia, cuando nadie se lo esperaba Unión Simoca convirtió, Hernan Sarome debutante en el equipo, puso el 1-0,  la jugada nació de Augusto Posse, que desde la derecha tiro un centro al área, Gonzalez la dejo pasar abriendo las piernas y por detrás apareció el “Gringo” para darle la ventaja al local y desatar la locura en la tribuna. " No le pude pegar bien, la empalme con la canilla y la rodilla. por suerte entro" dijo el volante. La jugada no fue de coincidencia, toques precisos y contundencia fueron la receta para ponerse en ventaja. Pero a pesar del gol e ir ganando, no se pudo afirmarse como se pretendía en el terreno, Trinidad siguió llegando con pelota parada, primero Ceballos cabeceo afuera, luego Soria y el palo le dijeron no a Vazquez. Si bien las cosas lucían complicadas para el Merengue y el panorama no era el mejor, llego un poco de aire con la expulsión de Daniel Nieto en la visita, la jugada fue picardía del “Buly” Suarez, el ex Atlético Tucumán tiro larga la pelota y recibió el topetazo del “10”. A partir de esa acción la pelota fue de Unión que intento crear, pero siempre choco con el juego cortado, opción que propuso Trinidad tras quedarse con uno menos.

Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron, con un hombre más y ganando, el Merengue salió a flote. Uso bien la pelota, toco y no se desesperó. Solo le hicieron falta 7 minutos para encontrar el segundo, Ocampo de buen partido  tras incursionar en el ataque recibió una falta en el área por parte de Carrizo, el árbitro Gaston Olivera no dudo en sancionar penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Armando Gonzalez y poner el 2-0 para Unión Simoca. Con el resultado puesto se soñaba, pero  la alegría por parte se convertía en sufrimiento porque tras el gol se volvió a pecar, el equipo a pesar de tener momentos de muy buen juego pasó momentos de zozobra, pero lo bueno es que pudo salir adelante, los en cargados de crear y contener fueron Suarez y Medina. Si bien no tuvieron el brillo que pueden tener, se encargaron de hacer funcionar el medio campo, a esto se le suma la potencia de Juan Gómez para descargar o ir a buscar en los huecos las pelotas, más el ingreso de Rodolfo Sassi que con solo unos minutos pudo crear peligro y luego convertir para darle a Unión un 3-0 contundente. La jugada comenzó de una pelota parada que Medina mando al área, tras unos rebotes “Rodolfito” apareció para empujarla. Pero, a pesar de ir ganando y por un margen mas que abultado, Unión  se durmió y termino sufriendo con un hombre de más, ya hacia el final Trinidad obtuvo el descuento, Florido Roberto de un tiro libre saco rédito venciendo a Soria.

Los tres puntos quedaron en casa, Unión Simoca ganó el partido como se esperaba. Tiene un plantel muy bueno, con jugadores de experiencia más los juveniles que ya viene acumulando minutos. No se jugó bien pero tampoco mal, el equilibrio y el temperamento fueron claves para poder conseguir la primera victoria y mandar en la zona sur. Se deben pulir detalles en cuanto al juego para poder ser un firme candidato a quedarse con uno de los ascensos de la categoría.

la próxima fecha será el sábado próximo cuando Unión Simoca visite a Santa Rosa.- 

Formaciones:

Unión Simoca: Soria Maxumiliano; Herrera Federico, Delgado Matias, Alvarez Daniel y Posse Augusto; Suarez Sebastian; Ocampos Angel, Sarome Hernan; Medina Daniel; Juan Gomez y Armando Gonzalez

DT: Hugo Callejas

Sportivo Trinidad:  Mohamada Camilo; Ceballos Leonel, Vazquez Jonathan, Florido Roberto, Lopez Guillermo; Carrizo Maximo, Sosa Gabriel, Ferrreira Juan, Masmud Aagustin; Nieto Jorge y Varela Juan.

DT: Gonzalez Sergio

Goles: Primer tiempo: 20` Hernan Sarome (US). Segundo tiempo: 8`Armando Gonzalez (DE PENAL)  (US) y 21` Sassi  (US). 36` Florido (ST). Expulsado : Nieto 38`PT (SP)

Árbitro: Gaston Olivera
Estadio: Unión Simcoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario