lunes, 16 de mayo de 2016

Los Tarcos ganó y es Campeón


Los “Rojos” están de fiesta. Vencieron 25-20 a Jockey Club de Rosario y se quedaron con el Torneo del Interior A.

Las dos caras de la final: Jockey Club unidos en el dolor. Los Tarcos pura algarabía.
   En Los Tarcos todo es alegría y no es para menos. Después de largos años de sequía volvieron a gritar campeón en una competencia nacional. Vencieron a Jockey Club de Rosario por 25 a 20 y se coronaron campeones del Torneo del Interior A. 

Como toda final fue cerrada y el resultado definitivo lo demostró. Ninguno quería equivocarse. Partido entretenido que recién en el segundo tiempo vio Tries.

   Temprano a los 4 minutos fue la visita quien abrió el marcador. Mediante un penal de Gonzalo Crespi. Recién a los 21 minutos el local movió el resultado de su lado (3-3). Por medio de un penal de José Chico.

   El partido no tenía muchas emociones. El mal estado del campo de juego dificultaba las cosas e impedía un buen juego. En el primer tiempo casi no generaron jugadas de riesgo, así tucumanos y rosarinos apostaron por sus pateadores. Con un penal más por bando Chico-Los Tarcos (33 minutos), Crespi-Jockey Club (40 minutos). El primer tiempo terminó igualado en seis puntos.

Fiesta y mucho color del local , en la entrada de Los Tarcos.

   En el segundo tiempo al igual que el primero, la visita movió el marcador. Esta vez a los 2 minutos, de penal Crespi adelantaba a Jockey Club dejando el partido 6-9. Los Tarcos devolvió el golpe con un try. Tras una buena jugada de Agustín Cortés. El wing descolocó a la defensa y cruzó el ingoal rival. Así a los 4 minutos llegaba el primer try del partido, y la ventaja para el “Rojo”. Tras la conversión el partido quedó 13-9.

   El dueño de casa comenzó a tomar las riendas del partido. Dominando en el Scrum, Jockey no podía hacer nada ante el empuje local. Además la defensa de los del ex aeropuerto estaba muy sólida. Que tackleó mucho y le cerró todos los caminos a los rosarinos.

  La única forma que encontró la visita para hacer daño fue mediante su pateador. Crespi a los 14 minutos ponía el partido 13-12. Pero Los Tarcos volvió a golpear a los 18 minutos. Cuando Joaquín Riera aprovechó un hueco en la defensa y anotó el segundo try de la jornada. Con la conversión afuera el partido quedó 18-12 a favor del local.

   Como toda la tarde, Jockey volvió a anotar mediante los pies de Crespi a los 25 minutos dejando el partido 18-15. Corrían 30 minutos cuando el local hizo más grande la brecha. Otra vez Agustín Cortés pisó ingoal enemigo. Con la conversión de Chico el partido quedó 25-15 a favor del “Rojo”.

   Todo parecía resuelto para el local. Pero sobre el final (38 minutos), Sebastian Binner convirtió el primer try de Jockey. La conversión fue afuera y el partido estaba 25-20 a favor de Los Tarcos.


Sabiendo que con un try se llevaba el partido, Jockey fue con todo a buscarlo. Pero chocó con la férrea defensa tucumana. Los Tarcos resistió a puro tackle los embates finales de la visita. Y no aflojaron hasta que Jason Mola pitó el final.

Alegria y  festejo del Capeón con su gente en la cancha.
   Así los del ex aeropuerto pudieron gritar Campeón, y desatar el festejo de toda su gente. Los Tarcos es el nuevo campeón del interior y sumó una plaza más para la región en el Nacional de Clubes 2017.

Gerardo perdiguero al final del partido dijo: "Esto es indescriptible, tengo 38 años, viví mucho años en la primera y estos pequeños momentos de felicidad valen todo el sacrificio hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario