lunes, 23 de mayo de 2016

San Martín fue un toro embravecido

En un partido para el infarto San Martín le gano 2-1 a Guaraní Antonio Franco que dio la sorpresa y comenzó ganando con un gol de Barinaga. Luego Briones apareció y empato, el triunfo y desahogo llego en el último minuto, Ivan Agudiak de cabeza le dio el pase a cuartos de final.


Con el ultimo aliento y en el ultimo minuto. El "torito" Agudiak le dio la victoria
y la calificación. El gol se lo dedico a su suegro, quien la semana pasada falleció.
Foto : @CASMOficial

Si no hay sufrimiento no vale, parece ser así para el hincha de San Martín, que ayer vivió un partido épico en el cual se sufrió hasta el último minuto, pero lo valió, el pasaje a cuartos de final ya está en el bolsillo.

Si bien el encuentro comenzó otra vez con un San Martín furioso , decidido a salir a buscar lo que le correspondía, solo tenía una opción, ganar o ganar. Otro resultado no le servía, ya que en la ida cayó 2-1. Esta vez la ventaja deportiva por haber clasificado como el mejor tercero le abría las puertas a una nueva fase, pero para eso debía ganar. Pero ni el mas pesimista se hubiera imaginado que con solo tres minutos jugados, se recibiría una cachetada en el lugar y tiempo menos pensado. Barinaga después de una pelota perdida puso el 1-0 en una Ciudadela colmada. Si bien el gol fue un golpe duro, el equipo se levantó y busco el empate, pero ocurrió algo impensado que no estaba en las carpetas de nadie, la gente comenzó a saltar al campo de juego, el motivo fue que las tribunas de calle Pellegrini y Bolívar estaban colapsadas. Fue un momento tenso. El problema por suerte se solucionó con la ayuda del plantel que dio una mano muy grande tranquilizando a la gente y ayudando a saltar a las mujeres y niños. El momento complicado paso y el encuentro se reinició luego de estar parado por diez minutos, ni el percance vívido le sacó la idea al "Santo", que buscó siempre el centro para sus delanteros. Por la banda izquierda el encargado de crear fue Bucci en conjunto con Vitturo y el fondeo de Goicochea. Si bien se puso en aprietos a Guaraní, no pudo ser efectivo hasta los 21 minutos. Cuando después de que Diego Bucci levantó un centro al área, Ramón no llego pero si Agustín Briones quien entro por el segundo palo y  de cabeza clavo la pelota en el ángulo. Méritos del volante que acompaño la jugada y llego como el DT se lo pide. Este gol desato la locura en el estadio, también trajo esperanza porque con un gol más San Martín pasaba de ronda. El conjunto de Diego Cagna no bajo los brazos e intento conseguir el segundo antes del fin del primer tiempo, pero todo fue en vano, aunque el juego era vistoso, las ideas estaban claras de que necesitaba y que buscaba, pero se topó con un Guaraní que vino con otra idea, se metió muy atrás y complico todo intento de los de Ciudadela.

En la segunda parte los nervios se hicieron sentir desde el primer minuto, por parte de la gente se esperaba una reacción del equipo. Por qué se necesitaba un planteo punzante que pueda superar las líneas de cinco que los Misioneros planteaban en ciertos pasajes del partido. Pero no ocurrió, el juego no fue bueno en el segundo tiempo, no se logró lo que se esperaba, las expectativas eran muy altas pero la forma de crear fue una materia pendiente. Se atinó a tocar la pelota hasta mitad de cancha y luego buscar un pelotazo al vacío, o desbordar y tirar centros al área, pero toda la tarde esos centros terminaron en tiros de esquinas, hasta en un momento se perdió la cuenta de cuanto fueron. Los centrales de la visita estuvieron firmes y colocados muy  bien adentro del área, esto imposibilito que los pelotazo no llegaran nunca a buen puerto. El ir e ir desgasto las opciones, en un momento se vio un equipo muy predecible, por esto Cagna decidió incluir a Victor Rodriguez que ingreso por BrionesVittin le aporto desequilibrio, algo que al Santo le hacía mucha falta, el volante entro bien, encaro y busco serenar a su compañero en los momentos de zozobra. Hasta logro la expulsión de Dominizzi a los 71 minutos. Eso abrió una posibilidad de jugar contra un equipo que tenía uno menos y solo esperaba el final del partido. Pero la oportunidad no fue aprovechada, diez minutos después se fue expulsado Diego Bucci por un fuerte infracción. Quedaron diez contra diez, ahí comenzó otro partido y la oportunidad que parecía no llegar termino llegando en el último minuto que adiciono el árbitro Pablo Echavarría. La jugada nació en la desesperación de Taborda tiro un pelotazo, Alexis Ferrero gano en lo alto y  la jugada desemboco en Lentini, quien fue a buscar una pelota que parecía pérdida, el "9" llego y mando un centro con lo ultimo al área chica, Salgueiro parado en el primer palo durmió y eso lo aprovecho Ivan Agudiak, que apareció en el segundo palo para empujarla y así darle la victoria a San Martín por 2-1. El "Torito" no marcaba hace tiempo. Entro en el ultimo cambio que le quedaba a los de Bolívar y Pellegrini para darle la felicidad que se merecen. El gol llego en el momento justo, ya no quedaba tiempo y la clasificación se escapaba. La fiesta se desato y el desahogo fue tanto para el plantel como para los hinchas, era injusto que San Martín no pasara de ronda por lo echo en los 180 minutos jugados. "Quiero resaltar la actitud que tuvimos de no darnos por vencido hasta el ultimo minuto del partido. El gol se lo dedico a mi suegro que falleció la semana pasada, también a mi mujer y señora que están en Bahía blanca haciendo el duelo" sentencio el héroe de la noche. Que a pesar de no venir bien en la semana por la derrota en Misiones y lo de su suegro estuvo sonriente por la gran victoria obtenida.

El hincha respondió una vez mas, colmo la Ciudadela y alentó hasta el ultimo minuto.
Foto: @CASMyNadaMas_


La síntesis deja en claro que San Martín mereció el triunfo y el pasaje a la próxima ronda, juego bien el primer tiempo y no tanto el segundo, si bien se debe seguir mejorando para lo que viene se dejó en claro el carácter, el plantel puso lo que tuvo que poner para lograr el objetivo.

En la próxima fase el rival será Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, el encuentro se jugaría el próximo domingo y la vuelta el mismo día en la Ciudadela.


FORMACIONES

San Martín: César Taborda; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Briones, M. Rodríguez y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.

DT: Diego Cagna.

Guaraní Antonio Franco: Gonzalo Salgueiro; Jonatan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña y Elián Kopp; Juan Imbert, Leandro Fioravanti; Rodrigo Bareiro; Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Alvaro Klusener.

DT: Martín Zuccarelli. 

Goles: Primer Tiempo: 3`Barinaga (G) y 21`Briones (SM). Segundo Tiempo: 49`Agudiak (SM)
Cambios: 4` Barraza por Hereñu (G), 54`Bareiro por Bruno (G), 65`Victor Rodriguez por Briones (SM), 72`Tarabini por Barinaga

Arbitro: P. Echavarría.
Estadio: La Ciudadela.


MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario